
miércoles, 13 de junio de 2012
jueves, 10 de mayo de 2012
La hora del Té / time for more tea

¡Listoco!
Tenemos lápices amarillos,
croquera amarillenta y un sol muy amarillo,
que se teje en mi cortina.
¡Y un choclo que está en la mesa!
Etiquetas:
Ale y Pancha,
Casa,
casa miniatura,
Charlie,
creatividad,
Hogar,
hora del té,
imaginación,
mono amarillo,
monstruos,
pájaro,
Pancha Silva,
Perros
martes, 17 de abril de 2012
Los sueños contados

son mejores al recordarlos en el dibujo,
que contarlo con tantas palabras. ¡Presionan!
Es un ejercicio entretenido, que me vale la pena hacer, re-creando, jugando.
Me airea.
¡Airéese!
¡Airéese!
Etiquetas:
árbol,
Casa,
fuentes de agua,
Hogar,
imaginación,
Pancha Silva,
patos,
peces,
sueños
El Gran Ocio de la Casa

Qué mejor que ver a los niños tener un rincón en la casa
para crear, jugar y estar palpando el silencio... shhh
pasan hormigas.
gotas en el techo-
la voz de mamá-
llega papá-
sale un rico olor, es hora de comer... y me llevo este libro glotón al comedor
¡cuidado!
la hormiga perdida va en el suelo.
no pisar.
Etiquetas:
Casa,
creatividad,
educación,
Hogar,
Ilustraciones,
juegos,
lectura,
libros,
mandalas,
niña,
Pancha Silva
jueves, 5 de abril de 2012
Piezas con secretos
¿Quién no ha guardado un secretito en el estante de la pieza o entre un libro regalón?
Etiquetas:
cuentos,
Hogar,
Hogareñas,
ilustración,
Ilustraciones,
lectura,
libros,
Magia,
mascotas,
Pancha Silva,
secretos
martes, 13 de marzo de 2012
La cocina de Robin

Este verano conocí a una gran mujer, llamada Robin.
Ella es pausada y disfruta tranquilamente lo que hace durante su día, por sobretodo cocinar.
Con ella me encanté con la cocina ¡como nunca lo hubiese creído!
Estando allá, en el Sur, dibujé su cocina llena de vapores, sabores y olores ricos.
Nada de cosas extrañas, ni sabores rebuscados...todo estaba hecho para disfrutar y acompañar las entretenidas conversaciones en el desayuno, almuerzo, la hora del té y al final, la cena.
Entendí que cocinar es un hilo que puede ayudar el buen comienzo y fin de un día.
¡Gracias Robin!
Pajarito labrado en piedra se asoma por su puerta...

Me encanta la miniatura.
Me gusta jugar con ella -hace tantos años!-
y sigo haciéndolo.
Bien, por eso.
Etiquetas:
casa miniatura,
escalera,
Hogar,
pájaros,
Pancha Silva,
vida
lunes, 30 de enero de 2012
Reina de Rosas
Sí, es verdad cuando era pequeña quise ser una REINA.
Pero hoy:
Hay alguien en mi vida que me dice Reina.
Y es verdad, me siento REINA, DE MI FORTALEZA
viernes, 27 de enero de 2012
Nuevo hogar: ¡nueva vida!
Por estos días la vida se traduce en finalizar el año... ¿POR QUÉ FINALIZAR?
Para mi el año laboral sigue SU MARCHA y se suma que hay que armar la nueva casa con sus rincones para la lectura, para trabajar, para comer, la importante instalación de la luz, pintar el departamento, plantar las plantas, la comida para la tórtola y el chincól que nos visita cada mañana.
Lo importante .
Es la mesita de 40x30 cms que se ha transformado en nuestro comedor.
Etiquetas:
Ale y Pancha,
amor,
corazón,
Hogareñas,
matrimonio,
vida
miércoles, 25 de enero de 2012
¡Recién casados!
El día viernes 6 de enero... pasará a ser el DIA MAS IMPORTANTE!
Hemos comenzado a vivir nuestras vidas unidos.
A un ¿lugar lleno de misterios y aventuras?
Por el momento hay risas y una fuerza tremenda en nuestras manos, bien agarraditas.
Bajo nuestra sombra está Charlie, quien cuida nuestro ronquido y las caminatas día a día.
t.a
Etiquetas:
Ale y Pancha,
amor,
Charli,
corazón,
Hogar,
matrimonio,
Perro,
vida
lunes, 26 de diciembre de 2011
¡Listos! vuelve a nacer el bosque

Queda poco para comenzar!
¡la siembra!
Y para eso se debe cuidar, regar, airear la tierra.
Dejar que entre el sol y dejar que el agua venga por su camino.
Preparar el refresco, una buena chupalla.
¡Estamos listos pa`la siembra!
Etiquetas:
Ale y Pancha,
amor,
flores,
Hogar,
jardín mágico,
Naturaleza,
plantas,
sol,
verano,
vida
jueves, 15 de diciembre de 2011
El viento a favor...
Se siente el viento a favor.
Es rico sentir!
¡Es rico sentir el mundo girando así
martes, 13 de diciembre de 2011
Armando la celebración!
Este mes es de LOCOS.
Pero lo tomamos con buena onda, aunque a veces se agota. Se acerca nuestro matrimonio a lo grande... y tanto detalle, al final es un trabajo más.
Pero entretenido, alegre y único.
Etiquetas:
Ale y Pancha,
bosques,
Hogar,
matrimonio,
mono amarillo,
Perro
sábado, 10 de diciembre de 2011
Una casa y muchas plantas

Y los tres desde un árbol.
Ale, Charlie y Yo.
Etiquetas:
Ale y Pancha,
amor,
árbol,
bosques,
casa miniatura,
ilustración,
jardín mágico,
matrimonio,
Perro,
vida
viernes, 9 de diciembre de 2011
my Lov.

Estamos los dos junto a Martín, Charli y Laura.
Hay harto trabajo. No tan solo en nuestro proyecto de las cerámicas, sino en el proyecto de nuestra nueva casa.
Las emociones son fuertes, y pareciera que te llevaran como una hojita por un río; por eso mismo hay que domarlas, porque ¡o sino! llegaríamos a varar en cualquier costa.
Por eso es bueno definir las cosas: en el dibujo hay tres objetos importantes.
-El "folfi" (Volkswagen escarabajo 1974)
-El árbol
-Atril para anuncios
domingo, 27 de noviembre de 2011
Siempre nos ha gustado trabajar con pinzas y lupa, porque nos agrada
tener el cuidado en todos los detalles en una obra.
La cerámica y sus esmaltes es un saber infinito y fascinante,
que requiere todo el cuidado y conciencia en su quehacer.
Está el tic-tac que no apura su elaboración en plena marcha,
hasta que llegue el día que debamos dar a conocer la línea fina
y hecha a mano de cerámica ilustrada.
Al igual que las flores de nuestro jardín que hoy
están tan lindas.
¿Lo notan? Ya falta poquito para que nos toque.
Ah! pero esta semana nace otro gran proyecto, nuestro matrimonio,
que año a año lo fuimos cultivando y agrandando
con el amor de las risas (y peleas, ja).
Y ya llegó el día: ¡para brillar por mucho tiempo!
lunes, 14 de noviembre de 2011
Caracol, caracol saca tus cachitos al ¡sol!

Ese caracol me lo regaló Alejandro hace unos años, está hecho en papel mache. Lo cuido tanto, tanto que sus delicados cachitos siguen intactos.
Por detrás se ve el peluche de nuestro querido perro Jackson. Gran perro.
domingo, 13 de noviembre de 2011
Y nos lanzamos a imaginar, crear, recoleccionar, conversar, amasar y dibujar.
Uff, se acerca el día. ¡Qué nervus!
: )
lunes, 7 de noviembre de 2011
viernes, 4 de noviembre de 2011
¿Qué se nos viene por ahi?
¿Alguien adivina qué es lo que se entreteje por estos lados?
Etiquetas:
Ale y Pancha,
fotografía collage,
objetos de colección,
peces
Suscribirse a:
Entradas (Atom)