Pestañas Pancha Silva

Mostrando entradas con la etiqueta creatividad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta creatividad. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de octubre de 2012

La casa que quería flores, de Saúl Schkolnik

Este libro me acompaña desde que tengo 8 años.
Me lo regaló mi mamá, y siempre lo llevo conmigo.
Va por mi velador; se queda mi escritorio; entra a mi bolso; 
se queda esperando en la entrada de mi casa o descansa un rato en el bolsillo de mi chaqueta. 
Siempre lo tengo a la vista y sé dónde está.

Por dentro es un libro simple y con pura poesía sin diamantes.
Admiro la magia de Saúl Schkolnik, desde hace tanto.
Las ilustraciones, de Alejandra Carrasco están todas pintadas por mi cuando era una niña.

Quién lo diría, solo mi mamá, ella.
Ella sabía que este libro era para mi y no lo iba a soltar nunca más.
Nunca más te voy a soltar.



jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi amiga con sus pájaros al viento

Tengo una amiga, una gran amiga. Una amiga que me hace sentir que gané un tesoro.
Es una amiga que no me hace perder el norte,
me ilusiona con la vida,
me cuestiona,
me encanta con sus hazañas vocacionales,
me quiere y cuida mucho.
Aunque esté algo lejos, ella está cerca de mi...
Por estos días a través de sus canciones, y hay una frase que la dejó pegada en mi cabeza,
que dice algo así: desacata falsas calmas que tiene el pensamiento.
En otro momento habla de la razón... 

Paro.
Ante eso me pregunto:
¿ante qué cosa nos inmovilizamos?
¿qué me hace no actuar?
¿le temo a algo?
¿me detengo en lo diminuto o miro el espacio?

Este dibujo me hace recordar lo que quiero sentir, y lo que en el fondo soy.
Y que a nada temo.








jueves, 10 de mayo de 2012

La hora del Té / time for more tea




¡Listoco!
Tenemos lápices amarillos, 
croquera amarillenta y un sol muy amarillo, 
que se teje en mi cortina.
¡Y un choclo que está en la mesa!

martes, 17 de abril de 2012

El Gran Ocio de la Casa

Qué mejor que ver a los niños tener un rincón en la casa 
para crear, jugar y estar palpando el silencio... shhh
pasan hormigas.

gotas en el techo-
la voz de mamá-
llega papá-
sale un rico olor, es hora de comer... y me llevo este libro glotón al comedor


¡cuidado!
 la hormiga perdida va en el suelo.
no pisar.

domingo, 8 de mayo de 2011

sábado, 26 de marzo de 2011